domingo, 25 de mayo de 2014

El socialismo Latinoamericano



Al pensar en la Gran Latinoamérica soñada por Bolívar, se empieza a sentir una melancolía que recorre los pensamientos de todos aquellos que estamos minimizados por las grandes potencias a las que podemos llamar imperios del siglo XXI. Sin embargo algunos jefes políticos encontraron “salida” a la colonización moderna en modelos económicos y políticos que beneficiarían a las masas, en el llamado socialismo del siglo XXI.
Cuando se analizan las políticas de diferentes naciones hispánicas el único patrón que se llega a encontrar es la corrupción. Desafortunadamente los ciudadanos de estos países han vivido bajo mentiras de aquellos que logran alcanzar el poder en la “bella democracia”. Para no atacar dicho modelo político no falta más que irse un poco al noreste del continente suramericano donde la isla cubana cumple más de 50 años de la tan esperada revolución que traería una libertad e independencia para la isla. Es irónico después de ese suceso la isla sea más independiente que nunca por las restricciones puestas sobre ella. Valga resaltar un aspecto importantísimo de los ciudadanos cubanos y es la importancia de la prestación de salud hacía los cubanos. Un cubano nunca morirá por la falta de atención medica si no tiene con qué asumir gastos ya que es completamente gratuita. Otro gran logro de la revolución fue acabar con el analfabetismo y brindar educación gratuita a todos los ciudadanos,; se dice que la educación es la salida de la pobreza pero en este país gana más un taxista con las propinas de los turistas que un doctor. Debe ser algo muy triste como ciudadano cubano que la mayor esperanza de estos sea huir de la tierra mater, vaya logro de la revolución.

Así mismo nos encontramos con la triste historia de Venezuela, nación que durante mucho tiempo fue gobernada por un muerto –Bolívar- y ahora tiene como jefe de Estado a un busetero. Al decir que esta nación fue gobernada por un muerto se hace con referencia al hecho de que las ideologías chavistas siempre se refugiaban en nuestro gran libertador. Simón Bolívar ha de estarse retorciendo en su tumba a sabiendas de que se usa su nombre para gobernar a una nación de dicha manera. De igual manera que en Cuba, la inconformidad de los venezolanos se ve representada en la migración de estos a países vecinos, en las protestas de ciudadanos que desean un país libre pero están bajo un poder tiránico.

La situación política de América Latina es tan vergonzosa que no se sabe cuál camino es peor, si la democracia o este nuevo socialismo. Es un hecho sorpréndete que la democracia latinoamericana sea tan mal vista, pero no queda otra cosa que mirar con repugnancia a jefes políticos que alimentan su poder en la ignorancia del pueblo gobernado.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario